Pintura ancestral peruana en Beijing

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El maestro latinoamericano GALDOS RIVAS en China

Del 23 de setiembre al 15 de octubre, Enrique Galdos Rivas, representará a Perú en la VII Bienal Internacional de Arte de Beijing en el Museo Nacional de Arte de China. Asimismo, del 27 de setiembre al 03 de octubre, el maestro realizará una exposición individual en el Museo Jin Tai de Beijing. De este modo, nuestro artista retorna a esta ciudad luego de su exitosa participación en 2010.

El artista latinoamericano desarrolla en su extensa galería una reinterpretación de la iconografía ancestral en un estilo contemporáneo y le rinde homenaje con un magistral manejo del color. En esta ocasión, la obra seleccionada lleva por título: “Tributo a la Ruta de los Andes”, inspirado en el “Qhapaq Ñan”, un sistema de caminos que integra el territorio andino -Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina- creado hace siglos y que aún ahora continúa como sistema de intercambio comercial y cultural.

Foto de Galdos Rivas en China 2010
Foto del maestro Galdos Rivas en China en el año 2010

El pintor ha sido seleccionado entre más de 16,000 aspirantes a la Bienal de Beijing, junto a la peruana Ana María Pizarro. Asimismo, Galdos Rivas acompañará a artistas de 95 países en una gran exhibición que espera superar el millón de visitantes alcanzados en su anterior edición en 2015.

La muestra individual en el Museo de Arte Jintai comprenderá 12 obras de mediano formato de los principales motivos ancestrales que lo han caracterizado en su trayectoria, algunos de los cuales coinciden en cierta manera con los motivos chinos, por usar igualmente el felino, las máscaras y otros elementos símiles.

Les invitamos a ver el vídeo que compartió en sus redes sociales:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn